La Comisión Directiva de la ACT y las autoridades del CFP 403, trabajan en la implementación de un curso de formación para personal de limpieza de alojamientos turísticos. El mismo tendrá lugar durante la segunda mitad del año y contará con certificación oficial.

La idea fue gestada desde la Asociación de Cabañas a partir de una necesidad genuina identificada entre los asociados, como explica su presidente, Fernanda Díaz: “Desde la Asociación sentíamos la necesidad de generar una capacitación que diera un marco profesional a un sector que es muy importante en la cadena de producción del servicio de alojamiento, que es la limpieza, buscando profesionalizar la categoría de mucama. Afortunadamente logramos esta articulación con el Centro de Formación para poder concretarlo este año, con posibilidades de repetirlo el año próximo.”

La inquietud fue bien recibida por Daniel López, director del CFP 403, quien resaltó que “tenemos acuerdos con todos los sectores productivos de la ciudad, como la Cámara Empresaria, el Parque Industrial, la APYMET, el Municipio y algunas ONGs, y nos estaba faltando el sector del turismo. Se nos presentó esta propuesta desde la Asociación y hoy nos encontramos en condiciones de darle respuesta durante este año, planificando para el próximo ciclo lectivo nuevas capacitaciones con mayor carga horaria y abarcando otras áreas del sector.”

Finalizado el curso, se dispondrá de una base de datos que será de suma utilidad para la contratación de personal.

El curso está destinado a personas mayores de 16 años, de ambos sexos. Será gratuito, de carácter teórico-práctico, con inicio en agosto y finalización en diciembre 2016. Cuenta con certificado oficial. Cupos limitados.
Informes: CFP 403 Garibaldi 1583, Tandil Tel: 0249 444 9482 Horario: 8.00 a 12.30 y 18.30 a 20.30