La Asociación de Cabañas Tandil (ACT), entidad que nuclea a los complejos asociados de cabañas registradas de Tandil, llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre, una serie de encuentros y charlas con los diferentes precandidatos/as y candidatos/as a Intendente de la ciudad. En ellos se expusieron temas de interés turístico y se buscó comprometer a los referentes de los distintos espacios políticos en lo concerniente a problemáticas y desafíos que presenta el Turismo de Tandil.

En los distintos encuentros que se realizaron en complejos asociados, la ACT hizo hincapié en ejes que se vienen trabajando hace tiempo: marcos regulatorios para alojamientos informales; tratamiento de efluentes; financiamiento para energías renovables; y convenios Pymes con proveedores de servicios.

El ciclo tuvo la participación de Marcos Nicolini (Juntos por el Cambio), Andrea Almenta (Consenso Federal), Rogelio Iparraguirre (Frente de Todos) y Miguel Lunghi (Juntos por el cambio). Ante ellos, se expusieron las realidades del sector y se discutieron problemáticas y desafíos del futuro turístico de la ciudad. Además, las charlas permitieron conocer las propuestas que cada espacio político tiene para el sector.

La Asociación de Cabañas Tandil agradece la participación de los complejos asociados, además de destacar la buena predisposición y compromiso de los candidatos. El ciclo de charlas fue una manera de enriquecer al Turismo de Tandil con la incorporación de diferentes miradas y experiencias.

Se expusieron las realidades del sector y se discutieron problemáticas y desafíos del futuro turístico de la ciudad.