La 37° edición del Festival de la Sierra -encuentro del folclore y el salame tandilero- tiene su fecha confirmada. Se llevará a cabo entre el jueves 6 de febrero y el domingo 9 de febrero en el Anfiteatro Municipal, ubicado al pie del Parque Independencia.

Como cada año, una de las principales atracciones será el desafío de presentar el récord por el salame más largo del mundo (en 2019, midió 87,56 mts. y pesó 262 kg.). Los organizadores aseguran que esperan superar el resultado anterior, acercándose al tamaño de la icónica Estatua de La Libertad de Estados Unidos (93 mts. de altura).

El Festival de la Sierra contará con feria de productos regionales, muestras artesanales, presentaciones artístico músicales, y un cronograma de actividades principales que incluyen a Los del Portezuelo (jueves 6/02); el "Negro" Álvarez (viernes 7/02); y Natalia Pastorutti, para el cierre del día 9/02. El sábado será la presentación del salame con la conducción de Juan Braceli (de Cocineros Argentinos). Asimismo, la fiesta de Tandil será conducida por Rodrigo Revillo y Walter Adamoli.

Fogones criollos

Para turistas y locales, durante las cuatro noches se asarán miles de chorizos, carnes vacunas y porcinas.

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS:
JUEVES 6

Los del Portezuelo
Juan Banegas
Darío Orenzuk
Vidoro Casco
Juan Cruz RufinoNicolás Olivera
Valeria López
Esteban Arévalo
Dúo Sauce

VIERNES 7

Negro Álvarez
Los de Acá Trío
Brisa Belén
Los Fogoneros
Mercedes Porta
Los del Fuerte
Llera Trío
Marcos Pereyra
Dúo Dorregueros

SÁBADO 8

Juan Braceli presentando el nuevo record de El Salame Más Largo Del Mundo
Sangre Jóven
La Trifulca
Guillermina Zubigaray
Inca Huasi
Alejandro Carranza
Martín Barraza

DOMINGO 9

Natalia Pastorutti
Jorge Romero
Guardamonte
Delegación Rauch
Sudaca Trío
La Trunca

Los organizadores aseguran que esperan superar el resultado anterior (salame más largo del mundo), acercándose al tamaño de la icónica Estatua de La Libertad de Estados Unidos (93 mts. de altura).