El evento cuenta con el acompañamiento y promoción de la Dirección de Turismo de Tandil.
Del 14 al 18 de noviembre la Asociación Criadores de Caballos Criollos, organizará la Exposición B Pasaporte de Tandil en la Sociedad Rural local y ya está todo preparado para recibir a los caballos y jinetes en lo que se anticipa será una gran exposición.

En esta edición se espera un verdadero éxito en concurrencia, ya que en morfología se han inscripto 99 animales y en las pruebas funcionales se registró un total de 75 animales.
Las principales pruebas funcionales que se realizarán son: Rodeos B, Roberto J. Dowdall, y Aparte Campero A. Esta exposición representa una oportunidad única para todos los criadores, socios y fieles seguidores de la raza, ya que es un punto de encuentro clave para compartir y disfrutar de todas las actividades y pruebas funcionales a la que nos tienen acostumbrados los caballos criollos.
Programa de actividades:

14 hs a 16 hs: FZB de la Expo, Dowdall y Criollos de América
16 hs a 19 hs: Aparte Campero
Compartimos nota publicada en El Eco de Tandil

La quinta Expo Caballo Criollo se desarrollará del 12 al 15 de noviembre, con entra libre y gratuita, en la sede de la Sociedad Rural de Tandil. El lanzamiento formal tuvo lugar en la Cámara Empresaria, donde los organizadores dieron detalles de esta propuesta que busca convertirse en otro evento del calendario anual local.
Participaron de la presentación Félix Meineri y Martín Badillo, de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; el organizador Fabián Vena; el presidente de la Sociedad Rural de Tandil Angel Redolatti y el director de Cultura del Municipio Ernesto Palacios, en nombre de las distintas instituciones comprometidas y que auspician este emprendimiento.
Hace cuatro años que la Asociación de Criadores de Caballos Criollos viene desarrollando con éxito su exposición competitiva en Tandil. Entonces, para esta quinta edición se unió con Fabián Vena, con el objetivo de hacerla crecer, incorporar a empresas e instituciones y difundirla para que en forma gratuita la visiten los tandilenses, además de los turistas.
El empresario explicó que propuso sumar una exposición comercial e industrial local y regional, con espectáculos públicos y actividades recreativas que se anexarán a la competencia y las pruebas vinculadas con los equinos.
Además, convocó a todas las ONGs a acercarse y participar para que puedan difundir sus acciones y recaudar fondos que sirvan para financiar sus actividades. Explicó que es uno de los objetivos de las instituciones vinculadas y que apoyan a la organización.