Paseos Turisticos de la Ciudad

Paseo Reserva Natural Sierra del Tigre

Una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural, especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.

Animales de las más variadas especies circulan libremente por sus amplios espacios.

A modo de ejemplo: monos carayá , ñandúes, perdices coloradas, faisanes, carpinchos, caranchos, zorrinos, buitres, zorros, jabalíes, cabras, etc.

Es rica en vegetación como retamas españolas, chilcas, álamos, pinos, hierbas medicinales y pasturas. La altura máxima está dada en el Cerro Venado de 389 metros sobre el nivel del mar. En la Estación Biológica, y acceso a la Reserva podrá interiorizarse de la vida en la misma a través de la cartelera ubicada en el Centro de Interpretación, gráficos y fotografias de las distintas especies de la zona, algunos animales embalsamados y un pequeño serpentario con ofidios del lugar.

Actualmente cuenta con un programa educativo, a través del cual las escuelas locales y las que visitan la Ciudad recorren la reserva y desarrollan una experiencia educativa cuyos objetivos han sido previamente coordinados con el docente a cargo.

Destacados del Paseo

  • Sierras
  • Footing
  • Animales silvestres
  • Reserva Natural